Desde hace unos días se encuentra en Italia el esgrimista boliviano Álvaro García, de 17 años, que participará en el Campeonato Mundial de Esgrima Senior de Milán, desde el 22 hasta el 30 de este mes.
García se vio beneficiado por una beca otorgada por la Federación Internacional de Esgrima (FIE), por lo que está aprovechando al máximo, ya que estarán los mejores deportistas de la disciplina de varias partes del mundo, pues la cita es clasificatoria para los Juegos Olímpicos de París 2024.
El crédito nacional, que compite en florete, se encuentra en Italia desde la semana pasada, luego de prepararse durante unos dos meses en Cochabamba, donde estuvo bajo la supervisión de la entrenadora cubana Misleydys Compañi.
Álvaro es seleccionado desde hace varios años, pues práctica esgrima desde que era niño. Eso le permitió ganar la beca de la FIE, siendo el único boliviano en la cita.
La competencia mundial será en la pista del Centro de Convenciones Allianz MiCo, de Milán, considerado uno de los sitios de eventos más grandes y modernos de Europa.