Por lo menos Santa Cruz Rugby Club está preparándose para jugar partidos amistosos antes de que se defina el calendario nacional y local de la temporada oficial 2023 de esta disciplina, que este año contará con cinco clubes, uno más que el año pasado.
El equipo Albiverde, pionero en el Rugby boliviano, se viene entrenando desde hace casi tres semanas en lo que es la pretemporada, pues quiere seguir siendo el candidato para ganar el torneo local y nacional.
Mientras se espera que la Federación Boliviana de Rugby y la Asociación Cruceña de la disciplina oficialicen el calendario, Santa Cruz RC busca jugar amistosos para comenzar a tomar ritmo de competencia.
Este año, el torneo promete ser competitivo, pues están prácticamente confirmados cinco equipos en la Primera División. Además de Santa Cruz RC, estarán Jenecherú, Brangus, Tigres y Aranjuez, que volverá después de estar ausente las últimas temporadas.
Después de Carnaval es un hecho de que los clubes cruceños concretarán partidos amistosos de preparación y se espera que sean en la nueva cancha oficial de la Asociación Cruceña de Rugby, ubicada en la Villa Deportiva Abraham Telchi.