El mal momento de salud de Alejandro Nordio fue una noticia triste para el fútbol nacional, ya que el preparador físico argentino está muy arraigado a Bolivia, donde llegó hace más de dos décadas. En los últimos días le diagnosticaron cáncer en el cerebro y necesita someterse a una cirugía en los próximos días. Se inicio una campaña para colaborarlo.
Nordio es muy conocido en el país, donde llegó al comienzo de los años 2.000 siempre trabajando al mando de la preparación física de diferentes planteles del fútbol profesional.
Su capacidad hizo que varios técnicos lo eligieran en sus equipos de trabajos, es así que estuvo en Guabirá, Wilstermann, Real Mamoré, The Strongest, Real Potosí, Oriente, entre otros clubes. Además formó parte de la selección boliviana.
Nordio forma parte del cuerpo técnico de la selección de República Dominicana, al lado del entrenador argentino Marcelo Neveleff. Hace poco se realizó análisis que dieron un grave resultado, ya que le confirmaron que tiene un cáncer en el cerebro y debe ser operado lo antes posible.
La cirugía será en su país, donde debe viajar porque se prevé que se realice el 10 de marzo. Es por eso que el profesor necesita ayuda económica.
Sus amigos del fútbol boliviano se pusieron en campaña. Claudio Chacior, Ronald Arana, Erwin Sánchez, Álvaro Peña y Melgar, entre otros, se están moviendo para que el profe pueda recaudar lo más que se pueda.
En ese sentido pudieron una cuenta por QR para que el dinero llegue a manos de Nordio.