En un emocionante partido de revancha, jugado lo noche del viernes en el coliseo John Píctor Blanco, el club Águilas se coronó campeón del torneo departamental categoría Primera A del fútbol de salón cruceño, al derrotar por penales a Tambo Hondo.
No fue fácil para Águilas conseguir el título pese a que en la primera final se había impuesto por 3-1. En el encuentro de vuelta, al cabo del primer tiempo, estaba ganando por 3-1, pero en la segunda parte Tambo Hondo reaccionó y le volcó el marcador por 5-3 hasta el final, por lo que igualó la serie y tuvieron que jugar un alargue de cinco minutos que acabó 0-0.
De ese modo, se fueron a la tanda de los penales y ahí tuvo más suerte Águilas y acabó imponiéndose por 3-2 para dar la vuelta olímpica como el nuevo campeón del futsal local.
El título le da Águilas el boleto para jugar el campeonato nacional Dimafusa a realizarse en la tercera semana de noviembre en la ciudad de Tarija.
Entretanto, Tambo Hondo, como subcampeón, irá a Vallegrande a competir en el torneo provincial a llevarse a cabo entre el 5 y 7 de noviembre y que da dos cupos para jugar el campeonato nacional Dimafusa en Tarija.