Este martes, por la noche, se disputó la segunda fecha de la Copa Simón Bolívar de Futsal, evento que entrega un ascenso directo y uno indirecto a la Liga Nacional de Futsal, máxima categoría de la disciplina a nivel país que se desarrolla en Santa Cruz.
Uno de los favoritos para ganar este evento que se disputa en el Coliseo John Pictor Blanco es el equipo de Águilas; sin embargo, el representante cruceño tropezó en la segunda jornada al perder ante Independiente, de Sucre, por 1-0, en un duelo por el Grupo A.
De esa manera, el equipo cruceño se ubica segundo con tres puntos, igual que Independiente, pero con mejor diferencia de goles. El líder del Grupo A es Palmeros, de Beni, que superó (3-2) a Imexco y sumó seis unidades.
Este miércoles, Águilas debe vencer a Palmeros, por la tercera fecha.
Entre tanto, en el Grupo B, Mariscal Sucre es el líder con cuatro puntos, mientras Nandito FC se encuentra en el segundo lugar, con tres unidades.
Este torneo se disputará hasta el viernes y el campeón clasificará directamente a la Liga Nacional de Futsal. Entre tanto, el segundo y el tercero deben disputar el indirecto por el último cupo a la Liga.
