Técnica al volante, experiencia y una máquina de punta son las características del español Carlos Sainz, actual ganador del Dakar y candidato a imponerse en la versión 2025 de la prueba, a correrse del 3 al 17 de enero en Arabia Saudita y que tendrá un recorrido de 7.000 km, de los cuáles 2.000 serán de enlace.
Este corredor, de 62 años, curtido en batallas dakarianas, se adueñó de la corona 2024 al mando de un Audi. Ahora su máquina será un Raptor del proyecto Ford y M-Sport, que apuesta a sorprender a rivales durísimos.
El piloto irá por su quinto trofeo del Dakar en autos, aunque le podría jugar en contra que su vehículo tiene poca experiencia en este rally, considerado el más duro y complicado del planeta. En 17 participaciones suma 42 victorias de etapa.
Sus principales rivales que pueden truncarle el sueño de subir al podio más alto son el catarí Nasser Al Attiyah, que suma cinco títulos del Dakar; el francés Sebastián Loeb, con cinco podios generales; y el español Nani Roma, que acumula dos triunfos.