No quieren que se escape ningún detalle para apostar sin contratiempos a dos títulos en el Mundial del Desierto. Con esa premisa, Juan Carlos Salvatierra y Fabricio Fuentes viajarán con anticipación a la Península de Baja California, al norte de México, para participar en la primera fecha, de cuatro que contempla ese campeonato planetario.
Salvatierra y Fuentes partirán rumbo al país Azteca este jueves, para encarar algunos entrenamientos previos con miras a la Baja San Felipe 250, que se disputará el 2 de abril y que contará con unos 500 kilómetros de recorrido, en los cuáles se encontrarán una ruta con bastante piedra.
‘Chavo’ y el representante chaqueño vienen de consagrarse campeón y subcampeón, respectivamente, de la categoría Pro Moto Ironman del Mundial del Desierto 2021. Ahora, las apuestas son distintas, el piloto cruceño quiere la corona de la principal categoría, La Pro Moto Unlimited, mientras que Fuentes se puso como objetivo primordial, el título de la Pro Moto Ironman.
Luego de esta primera fecha, vendrán tres más del Mundial del Desierto: la Baja 500 (4 de junio), la Baja 400 (17 de septiembre) y la Baja 1.000 (18 de noviembre). De las cuatro pruebas, la más larga es la Baja 1.000, donde los competidores estarán a bordo de sus máquinas durante más de 30 horas.
¿Y cuál es la más complicada? La respuesta de Fuentes no se hizo esperar: “Esta primera carrera es la más corta de las cuatro fechas, pero es la más exigentes por los obstáculos”, sostuvo el piloto, que también confirmó que estará en el Dakar 2023, a disputarse en enero. Para cumplir esos objetivos es que se encuentra en la búsqueda de respaldo económico de la empresa privada. Será su séptima participación en el Dakar.