Después de haber logrado una destacada participación en el último torneo nacional, el segundo Ranking, los hermanos Daniel y Mateo Galvez y Mariana Cuéllar están listos para representar al país en el Campeonato Panamericano de Esgrima Cadete y Juvenil, a realizarse en Colombia desde el 24 de este mes hasta el 1 de marzo.
Los tres deportistas que son parte de la Asociación Departamental de Esgrima Santa Cruz, lograron subir al podio el último evento nacional que se realizó hace algunos días en Santa Cruz.
Daniel Galvez, de 17 años, que es un especialista en la modalidad (arma) Espada, se colgó dos medallas de oro y una de bronce en la categoría juvenil y Mayores, además de una de bronce. De esa manera, demostró su buen nivel de cara evento internacional que se viene.
Entre tanto, Mateo Galvez, de 16 años, que sige los pasos de su hermano mayor, también tuvo una buena actuación consiguiendo dos preseas de plata: una en juvenil y otra en mayores, en la modalidad de Florete.
Por su lado, Mariana Cuéllar, de 14 años, es una de las figuras más sobresalientes de la disciplina. Viene de ganar cuatro medallas en el último Ranking Nacional: una de oro, en la categoría Mayores, y tres de plata (pre-cadete, cadete y juvenil). Su especialidad es Espada.
Con ese nivel competitivo llegan los tres cruceños que viajarán al Panamericano, que se realizará en el complejo deportivo ‘Palacio de los Deportes’, en Bogotá, la capital de Colombia.
El equipo está bajo el mando del profesor Alberto Sotolongo, que espera la culminación de sus trámites de visa para poder viajar al Panamericano de Esgrima.
