Hace unos días se llevó a cabo el Campeonato Nacional de Karate Kyokushin, denominado Open Bolivia, en la ciudad de Sucre, donde se reunieron los mejores atletas de la disciplina a nivel país. Santa Cruz se consagró como el mejor del evento.
Entre los destacados en el equipo campeón estuvieron los hermanos Agustín y Fiorella Torrico Loayza, que subieron al podio para aportar con medallas para que la delegación cruceña se consagre como la mejor del evento.
Agustín, que compite en las categoría U21 -75 y Senior -75, tuvo una buena participación logrando dos medallas de plata, lo que lo consolida como uno de los mejores del país desde hace varios años, pues compite desde que era muy pequeño.
Por su parte, Fiorella demostró que es una de las mejores del país, una vez más, consiguiendo la medalla de oro en 16-17 años +59 kg. La joven atleta comenzó 2026 con pie derecho y apuesta por una año lleno de éxitos locale, nacionales e internacionales.
De esta manera, los hermanos Torrico apuntan a conseguir los puntos necesarios de cara a asegurar un lugar en el equipo nacional que competirá en los próximos eventos internacionales que se vienen.
