Esperando una respuesta, la Asociación Departamental de Voleibol de Santa Cruz (ADVSC) anunció que hizo oficial la invitación a las asociaciones municipales para que se afilien formalmente a la máxima entidad de esta disciplina.
Específicamente son tres las entidades municipales que tienen personería jurídica: la asociación de Santa Cruz capital (presidida por Freddy Merlo), la de Camiri (al mando de Víctor Claro) y la de La Guardia (dirigida por Miguel Osinaga).
En ese sentido, la Asociación Departamental, que tiene como presidente a Manuel Goyonaga, hizo pública la invitación para que cada titular de las mencionadas entidades puedan presentar la documentación correspondiente para afiliarse y de esa manera ser tomados en cuenta en los diferentes eventos competitivos a nivel departamental.
«Habiendo crecido exponencialmente en el campeonato departamental de clubes vemos la necesidad de hacer partícipes a los clubes de aquellos municipios más alejados y así promover la práctica del voleibol», señaló Goyonaga.
El titular espera una pronta y positiva respuestas de las asociaciones municipales. «La intención es rescatar el capital humano que los municipios y provincias puedan brindar a fin de mejorar las representaciones departamentales y en algún momento nacionales», apuntó.

