Este fin de semana se está disputando el primer nacional de golf infanto-juvenil Vuelta Bolivia y la Gira Scratch, máxima categoría de esta disciplina en el país. En ambas ramas hay una lucha espectacular entre los tres primeros. Este domingo se define a los campeones de esta fecha inicial de la temporada que se disputa en Mapaizo Golf Club desde el viernes.
En la categoría damas de la Gira Scratch, hay un duelo intenso entre Mara Dajer y Florencia Cuéllar, que están con la misma cantidad de golpes (143) luego de cumplida la segunda ronda este sábado. Sin embargo, también está Sofía Blanco, que había comenzado dominando en la primera jornada jugando bajo par (-2), algo que no pudo sostener en la segunda ronda y acabó con 145 golpes. Sin embargo, este domingo el pronóstico reservado. Además, Cuéllar y Blanco disputarán el primer lugar de la Juvenil en la Vuelta Bolivia.
En varones, también en Scratch, el mejor es Vicente Quiroga, que está mostrando un gran nivel y eso se refleja en los resultados. El cochabambino acabó la segunda ronda con 135, jugando siempre bajo par (-9). Al mismo tiempo, Quiroga domina la categoría Juvenil de la Vuelta Bolivia.
El segundo es Benjamín Chávez, que volvió recargado para mostrar un gran nivel, ya que también jugó bajo par en las dos jornadas que se disputaron. Este sábado acabó con 139 golpes y no se resigna a ganar el torneo este domingo.
Entre tanto, la gran sorpresa es muy joven Mauricio Cronenbold, que con 13 años, está exponiendo un tremendo juego y peleando entre los tres primeros de la máxima categoría, además de que domina totalmente la Prejuvenil en el Circuito Vuelta Bolivia.
Cronenbold acumula 143 golpes, luego de una muy buena segunda ronda en la que jugó bajo par (-2), golpeó 70 veces para terminar la serie.
De esa manera, la definición de este evento nacional será emocionante este domingo, desde muy temprano, cuando están previstas las salidas.
