El piloto boliviano Marquito Bulacia tuvo un arranque perfecto en la Copa de Naciones que se disputa en Perú, al cerrar el primer día de competencia como líder absoluto tanto en la clase RC3 como en la clasificación general.
Bulacia dominó las dos vueltas de las rondas clasificatorias del viernes y se quedó con el mejor registro del día, marcando un tiempo de 3’06”880, resultado que lo ubicó en lo más alto del clasificador y le permitió encabezar la Copa de las Naciones. Detrás del boliviano se ubicaron el peruano Álex Heilbrunn (3’07”939) y el chileno Jorge Martínez (3’09”354), en una jornada de alto nivel competitivo.
El desempeño del cruceño fue sólido y contundente, mostrando un gran ritmo en el trazado peruano y confirmando su buen momento deportivo en esta última fecha del RallyMobil en Perú, donde Bolivia se ilusiona con un podio internacional.
La actividad continuará este sábado con la jornada decisiva. A partir de las 14:00 (15:00 hora boliviana) se correrán las eliminatorias y los cuartos de final, mientras que desde las 18:00 (19:00 en Bolivia) se disputarán las semifinales y las finales que definirán al campeón de la Copa de Naciones.
