El Patujú Junior Open, torneo internacional del circuito Cosat, cerró este sábado en el Club de Tenis Santa Cruz con emocionantes finales que coronaron a las nuevas promesas del tenis sudamericano. Aunque la lluvia retrasó la jornada matinal, por la tarde mejoró el tiempo para que se definan a los flamantes campeones.
En la categoría 14 años, el paceño Néstor Espinoza Joffre, que un día antes había ganado en dobles, se impuso con autoridad a su coterráneo José Roberto Contreras por 6-1 y 6-0, consiguiendo así su primer título COSAT. En damas, la peruana Nicole Maripaz Miranda venció por el mismo marcador a la paraguaya Jimena Jiménez Ramírez, destacando que este fue su primer título individual, tras haber ganado anteriormente en dobles.

Los mejores tenistas del Patujú Junior Open de la Cosat, junto a los organizadores del torneo.
Entre los jugadores de 16 años, el cochabambino Sebastián Miranda Parrilla protagonizó una gran remontada ante el beniano Omar Santiago Vargas Medrano, con parciales de 1-6, 6-3 y 6-2. “Hice un gran esfuerzo para mantener la supremacía, sigo invicto ante Omar”, expresó el campeón. En la rama femenina, la tarijeña Carolina Vaca Ponce venció a la cruceña Daniela García Galián por 6-2 y 6-4, destacando la intensidad del encuentro final.
Con el cierre del Patujú Junior Open, Bolivia volvió a ser escenario del mejor tenis juvenil del continente, donde el talento y la perseverancia marcaron cada punto. En las dos categorías compitieron unos 250 tenistas nacionales, junto a otros que llegaron de otros países.
