La última fecha del Campeonato Nacional de Karting tuvo un montón de emociones en las diferentes categorías, en las que se mostró un gran nivel competitivo de los pilotos. Una de las nuevas promesas de la disciplina es Thomás Vaca Padilla, este pequeño de 6 años que se quedó con la sexta fecha departamental y con la tercera nacional en la Clase Baby Kart.
Los triunfos que consiguió Thomás este fin de semana, en el kartódromo de la Villa Deportiva Abraham Telchi, son el resultado de un año de entrenamientos casi a diario dirigidos por su papá, Anderson Vaca, que no tiene experiencia como piloto de competencia, pero es un amante de la velocidad y eso lo animó a incentivar a su pequeño para que practique karting.
«En una primera etapa los entrenamientos fueron todos los días, luego los bajamos a día por medio, pero siempre con la misma intensidad y disciplina», señaló el padre de Thomás tras el final.
Este fin de semana ganó las cuatro mangas por el Campeonato Nacional, dos de ellas también válidas por la sexta fecha Departamental, por lo que fue un combo perfecto para el joven piloto de la máquina número 10.
«Siempre saco ventaja en las rectas», fueron las palabras más sobresalientes de Vaca Padilla, que se anota para ser una de las futuras figuras del karting cruceño y boliviano.
Al final de la jornada subió a lo más alto del podio para recibir sus trofeos por el primer lugar en la sexta fecha local, por la tercera fecha nacional y por el campeonato general a nivel país. Fin de semana perfecto para la familia Vaca Padilla, entre ellos por supuesto su mamá, Alejandra..

