Un día decisivo. El 4 de octubre, en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, se llevará a cabo el clasificatorio nacional de Muay Thai, donde se definirán los representantes bolivianos para los Juegos Bolivarianos Lima–Ayacucho 2025, que se disputarán del 22 de noviembre al 7 de diciembre en Perú.
Entre los combates más esperados figuran los duelos entre Daniel Guzmán y Josué Ramírez, Lisbeth Mamani frente a Aida Balderrama, además del enfrentamiento de Nataly Vargas contra Fernanda Terceros. Los ganadores obtendrán su lugar en la selección nacional que competirá en la cita internacional.
Los Juegos Bolivarianos reunirán a cerca de 5.000 atletas de 12 países, en un evento organizado por la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO), el Comité Olímpico Peruano (COP) y el Instituto Peruano del Deporte (IPD). Durante 16 días se disputarán 47 deportes y 69 disciplinas, en 47 sedes de competencia y 13 no competitivas, movilizando a más de 8.200 participantes entre deportistas, entrenadores y oficiales.
Además de las naciones bolivarianas —Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela—, participarán como invitados El Salvador, Guatemala, República Dominicana y Paraguay. También habrá otros países en disciplinas específicas por confirmar.
