La piloto cruceña María René Padilla volvió a escribir su nombre en lo más alto del motocross latinoamericano al conquistar, en Calama (Chile), el bicampeonato de la categoría WMX. Con apenas 16 años, Padilla se consolida como una de las mayores promesas del deporte tuerca en la región.
La campeona relató que, pese a enfrentar dos malas largadas en las mangas decisivas, supo mantener la serenidad y administrar con inteligencia tanto la concentración como el aspecto físico. “Lo más importante fue no caer en la desesperación. Eso me permitió remontar y alcanzar el objetivo”, explicó.
Con visible emoción, Padilla destacó el significado de este logro: “Me llena de orgullo decir que soy bicampeona latinoamericana. Estoy contenta con mi desempeño en este tipo de eventos. A pesar de las malas largadas, pude demostrar en pista el esfuerzo de todos los días”, expresó.
Luego del éxito obtenido en Chile, María René puso la mirada en nuevos desafíos a corto plazo: conquistar el Campeonato Argentino de Motocross, donde actualmente lidera el ranking de la categoría WMX a dos fechas del cierre de la temporada 2025. En forma paralela, aspira a consagrarse campeona departamental y nacional, objetivos que consolidan su firme y sostenido ascenso en el motocross.
