El reconocido ciclista tarijeño José “Pinturita” Aramayo salió del quirófano y se recupera favorablemente luego de la cirugía a la que fue sometido tras el accidente sufrido en la competencia Doble Chaguaya. La intervención, realizada por el Dr. Aníbal Tejerina, fue exitosa, según confirmaron fuentes familiares, que además agradecieron las muestras de apoyo de la población, amigos y colegas del ciclismo.
Aramayo sufrió una fractura de clavícula después de que una motocicleta lo colisionara en una bajada, poco antes de llegar a Valle de la Concepción. El incidente no solo causó alarma entre los presentes, sino que también truncó la participación del ciclista en eventos internacionales en Brasil y Colombia, donde tenía previsto representar a Bolivia.
Muy querido en Tarija por su carisma y talento deportivo, Aramayo permanecerá un tiempo fuera de las competencias mientras continúa con su recuperación. Entretanto, su familia aguarda el informe policial técnico de tránsito que permitirá esclarecer las circunstancias del accidente y determinar responsabilidades.
