Este próximo sábado 13 de septiembre, José ‘Chicho’ Medina jugará su última carta para permanecer en la UFC, la máxima y más prestigiosa organización de Artes Marciales Mixtas del mundo. El peleador boliviano se medirá al serbio Dusko Todorovic, en un combate que se realizará en Estados Unidos.
Será la tercera pelea de Medina en la UFC, luego de dos combates perdidos: frente al estadounidense Zachary Reese y ante el camerunés Ateba Gautier.
La pelea entre Medina y Dusko (peso medio, 185 libres) será una de las ocho preliminares de la cartelera UFC Fight Night 259, que tiene como combate principal el que disputarán Diego Lopes y Jean Silva, en peso pluma (145 libras).
Originalmente, la cartelera estaba programada para Guadalajara, México, como UFC 320, pero se trasladó a San Antonio y se convirtió en un evento Fight Night debido a la paralización de la construcción de la Arena Guadalajara.
De esa manera, este evento se llevará a cabo en el octagon del Frost Bank Center de San Antonio, Texas, Estados Unidos, donde ya se encuentra Medina a la espera de una nueva oportunidad.
Todas las peleas del día se las podrá ver por medio de la señal de ESPN+ y Disney+, plataformas que tienen los derechos de esta clase de eventos.