El piloto paceño Wálter Nosiglia Jager confirmó que sufrió la fractura de dos costillas durante la sexta fecha del campeonato nacional de motociclismo, disputada el pasado fin de semana en Cliza, Cochabamba.
La lesión ocurrió el viernes, durante una sesión de entrenamientos, cuando recibió un fuerte golpe contra el manubrio de su motocicleta. Aunque no llegó a caerse, el impacto le pasó factura dos días después, durante la competencia oficial de la categoría MX-1.
“El viernes en entrenamiento tuve un golpe fuerte contra el manubrio, ni siquiera me caí y traté de no darle importancia, ponerle la mejor actitud, ganas y concentrarme en la carrera. El domingo eso me pasó factura”, relató Nosiglia a través de sus redes sociales.
A pesar del dolor, el piloto salió a competir en la primera manga del domingo, logrando liderar en los primeros tramos. Sin embargo, las molestias físicas fueron en aumento y, por tanto, decidió no continuar por precaución médica.
“Logré terminar la manga, pero por salud decidí no ser parte de la segunda. Realicé todos los chequeos correspondientes y tengo dos costillas fracturadas con leve desplazamiento. ¡Así son las carreras! A recuperarse y volver lo antes posible”, agregó.