Beni se consolida como la sorpresa del torneo, Cochabamba hace su negocio en silencio y Santa Cruz intentará una hazaña en la última jornada. Así se resumen la disputa de la Copa Bolivia de básquetbol U14 damas, que concluirá este domingo 10 de agosto en el coliseo Gilberto Pareja de la capital cruceña.
Los seguidores del deporte de las canastas no pueden perderse el desenlace de la Copa Bolivia este domingo. Desde las 8:00 se enfrentarán Tarija y Quillacollo; este último intentará sumar su primera victoria (perdió cuatro partidos), aunque su descenso de Nivel Élite parece inminente. Luego (9:30) jugarán Beni y La Paz y finalmente (11:00) se medirán Santa Cruz y Cochabamba.
El más firme candidato a la corona es Cochabamba. Es el único invicto del torneo y acumula 8 unidades en la cima de la tabla de posiciones. Para revalidar su corona de 2024 en esta misma categoría depende de sí mismo, es decir que debe ganar a Santa Cruz aunque sea 1 punto y se asegura la vuelta olímpica.
Por su parte, el anfitrión Santa Cruz perdió su invicto la noche del sábado ante un incansable Beni y llega a la última jornada con 3 victorias y 1 derrota, además de 7 puntos en la tabla. Para salir campeón, debe ganar a Cochabamba, pero depende del resultado que consiga Beni más temprano. Si Beni pierde contra La Paz, lo que es muy poco probable, a Santa Cruz le bastará ganar con 1 punto de diferencia a las ‘vallunas’; pero si Beni gana y Santa Cruz también se dará un triple empate (Cochabamba, Santa Cruz y Beni con 9 puntos) y en ese caso las locales necesitarán mínimamente 10 puntos de diferencia ante Cochabamba, para asegurarse el título.
Beni ya sumó tres victorias y una derrota (ante Cochabamba), tiene 7 puntos en la clasificación y todo indica que este domingo vencerá a La Paz, sin muchos sobresaltos, y sumará 9 unidades, lo que consolidará su condición de equipo sorpresa. Sin embargo, no tiene posibilidades de salir campeón, porque no se enfrentará a un rival que es candidato al título.