Un ejemplo de dedicación y esfuerzo. Nahir Cabrera Morales, de 13 años y estudiante de segundo de secundaria en el Colegio Isabel Saavedra, se coronó campeona nacional de gimnasia artística por equipos en el Campeonato Nacional Apertura USAG, nivel 3, categoría 13-15 años, realizado en la ciudad de Sucre.
Considerada entre las mejores alumnas del curso segundo A, Nahir entrena diariamente entre 3 a 4 horas en el Club 7, bajo la guía de los entrenadores Limay Rodríguez, Yoan Martínez y Alexis Ávila. En 2023, ya había destacado al lograr el subcampeonato en la Copa España disputada en Chile.
La joven promesa, que está en este deporte desde los 5 años, se alista ahora para el Sudamericano USAG de clubes, que también tendrá como sede la capital boliviana en el mes de noviembre. Ha sido seleccionada como una de las representantes del país gracias a su nivel técnico y consistencia en competencias. Sus padres Cinthia Morales y Jaime Cabrera son claves en su rendimiento por el gran apoyo que le brindan.

Nahir Cabrera en lo más alto del podio, como integrante del equipo campeón en el Nacional.
Su hermana mayor, Nathaly Cabrera Morales, estudiante de segundo año de Medicina, también es campeona nacional y cuenta con participación en campeonatos sudamericanos y panamericanos, lo que convierte a esta familia en un verdadero semillero del talento deportivo boliviano.