Los talentos bolivianos del taekwondo ya se encuentran en el campamento panamericano de preparación, donde se alistan de cara a los Juegos Panamericanos Juveniles Asunción 2025, que se celebrarán del 9 al 23 de agosto en Paraguay.
Los atletas que representan al país son el cruceño Juan Pablo Montalvo y la chuquisaqueña Daniela Daza, quienes durante siete días entrenarán junto a los mejores deportistas juveniles del continente.
Este importante espacio de preparación se concretó gracias al apoyo de la Federación Mundial de Taekwondo, la Unión Panamericana de Taekwondo (PATU) y Solidaridad Olímpica, en coordinación con la Federación Boliviana de Taekwondo (FBTK) y el Comité Olímpico Boliviano (COB).
Solo algunos países fueron seleccionados para acceder a esta beca, y Bolivia es uno de ellos, lo que representa un reconocimiento al esfuerzo y proyección del taekwondo nacional. “Realizamos varias gestiones y ahí están los frutos”, destacó Ana Hernández, presidenta de la FBTK, al referirse a esta oportunidad que permitirá a los jóvenes deportistas llegar en las mejores condiciones a la cita continental.
Los Juegos Panamericanos Juveniles de Asunción 2025 son una vitrina importante para el deporte juvenil boliviano, y el taekwondo se perfila como una de las disciplinas con grandes expectativas.