El quinto Dakar de Daniel Nosiglia dejó claro que el piloto boliviano de motos es uno de los mejores del mundo, pues después de 12 etapas durísimas acabó en la posición 17, entre más de 140 competidores que comenzaron el Rally más peligroso del mundo (terminaron 124). Fue una actuación espectacular.
Este viernes se corrió la etapa 12, es decir la última de este Dakar que comenzó el primer día de este 2022. Nosiglia acabó la etapa en el puesto 25 (1h:51’20, 680 km), por demostró un rendimiento sostenible durante toda la competencia, ya que nunca salió del top 30 en ninguna de las etapas.
“Objetivo cumplido. Terminamos el Dakar 2022 y muy contento con el resultado,16 en la categoría Elite y 17 en la general. Un Dakar competitivo como nunca y que no tuvo muchas bajas… es difícil correr con los peces gordos con una moto standard. Quiero dar las gracias a Dios por tener la oportunidad de hacer lo que más me gusta y al más alto nivel, a mi viejito, Wálter Nosiglia, por estar a mi lado apoyándome, a toda mi familia a la distancia y al equipo”, escribió Daniel, tras el final de prueba.
En la general, Daniel logró un tiempo 41h:02’46, sumando las 12 etapas de la carrera.
El ganador de la etapa de este viernes fue el chileno Pablo Quintanilla (1h:40’00), que en la general terminó en el segundo lugar, por detrás del británico Sam Sunderland, el campeón de motos en esta versión del Dakar (38h:47’30, en la general).
El mejor del Rally, en coches, fue el catarí Nasser Al Attiyah, con un tiempo de 38h:33’03 en la clasificación general. El segundo lugar fue para el francés Sebastien Loeb y el tercer puesto le correspondió a Yazeed Al Rajhi.
