La atleta juvenil más veloz del país es Mariana Casanova, que hace unos días impuso dos nuevas marcas en 100 y 200 metros planos durante el Torneo en Homenaje a Jacqueline Soliz, disputado en Cochabamba.
La atleta cruceña confirmó que es una de las mejores del país en su categoría, pero además apunta a convertirse en una deportista de élite en absoluta. Así lo demostró compitiendo el sábado en la pista atlética del Gobierno Autónomo Municipal de la ciudad del valle, donde compitió entre las top de Bolivia.
Casanova comenzó por serie preliminar de los 100 metros planos, en la que terminó en la tercera ubicación, con un tiempo de 12 segundos y 16 centésimas, por detrás de Leticia Arispe (11.79) y Guadalupe Torrez (11.88).
De esa manera avanzó a las finales. En la última instancia, entre las más veloces del país, Mariana impuso un ritmo impresionante y terminó en la quinta posición, pero consiguiendo bajar su tiempo e imponiendo una nueva marca, con 11 segundos y 79 centésimas, mejorando su anterior marca de 12.26.
Pero había más para esta campeona juvenil, ya que en 200 metros también hizo historia. Acabó la prueba en la cuarta posición, con un tiempo de 25 segundos y 19 segundos, batiendo el Record Nacional U18 que estaba en poder de Guadalupe Tórrez (25.38) desde mayo del 2018.
La ganadora en 100 y 200 metros planos fue Leticia Arispe (mayores), que se consagró como la gran figura de este evento nacional disputado en Cochabamba el fin de semana pasado.