Después de un mes de recuperación, el piloto cochabambino Marco Antezana recibió el alta médica para volver a la competición en la primera fecha del Mundial de motocross, que se disputará este fin de semana en Córdoba, Argentina. “De vuelta en el ruedo”, expresó en sus redes sociales el actual campeón latinoamericano de MX Open, quien aspira a ubicarse entre los 20 mejores de la clase MXGP.
La lesión que lo mantuvo alejado de las pistas se produjo el pasado mes en la primera ronda del SX Champ Series en Pinamar, Argentina, donde sufrió una luxación en el hombro y el pie, además de una fisura en el metacarpiano.
En la categoría MXGP, Antezana se enfrentará a un selectivo grupo de 45 pilotos, incluyendo al santafecino Joaquín Poli, con quien compite en el campeonato argentino de MX. Además, Bolivia tendrá otra representación en el grupo MX-2 con el cruceño Carlos Andrés Padilla, quien buscará ingresar al Top 15 en una lista de 36 corredores.
Según el programa oficial, el sábado se realizarán los entrenamientos oficiales en los grupos MXGP y MX-2, mientras que el domingo se celebrarán las mangas finales en la pista del Infinito Race Track, que tiene una distancia de 1.800 metros, 15 curvas, muchos saltos y un diseño para que los espectadores disfruten de la competencia desde cualquier sector.