Entre los casi 50 participantes del Campus de Básquet José Podskoc se encontraban tres seleccionados cruceños, que tuvieron la posibilidad de seguir aprendiendo con uno de los entrenadores más importantes que tuvo Bolivia en las categorías menores.
Se trata de Santiago Alba, Fabio Viveros y Fabián Von Landwust, los tres forman parte de la selección de Santa Cruz U14, por lo que son de los mejores jugadores que tiene el básquet cruceño en las menores y que le dieron realce a este Campus organizado por PODIO.
Los tres compañeros, y sobre todo amigos, coincidieron en que fue bueno estar en este evento de entrenamientos intensos para saber cómo trabaja el entrenador argentino que tiene un recorrido importante en el país desde hace varios años.
Alba es parte de las menores del Club MG, el actual campeón de la Primera de Honor y uno de los mejores equipos de los últimos años, pues en 2024 sumó su tercer título en la máxima categoría.
Viveros, que además es compañero de colegio de Alba (en Don Bosco), juega para el club Huracán, otro de los equipos protagonistas de la asociación y gran formador de talentos.
Mientras que Von Landwust es una de las figuras de la U14 de Spur, otro de los mejores clubes que siempre están peleando los primeros lugares en todas las divisiones.
Estos chicos pasaron cinco días trabajando de manera intensa durante cuatro horas bajo el mando de Podskoc, que terminó el Campus este viernes destacando la entrega de todos participantes.