Este jueves, el campeón boliviano de Fútbol Playa, Palma Verde, no pudo avanzar a las semifinales de la Copa Libertadores de esta disciplina que se disputa en la ciudad de Luque, Paraguay. A pesar de no clasificarse, fue una experiencia importante para el equipo verde de Santa Cruz que jugó su primer torneo de este nivel.
A pesar de que dejaron todo, los bolivianos no pudieron contra el club paraguayo 24 de Septiembre, que se quedó con el boleto para disputar las semifinales luego de vencer por un claro 8-4.
A pesar de la diferencia, el duelo fue un gran partido abierto y con los dos equipos dispuestos a ganar desde el inicio. Los paraguayos fueron muy efectivos y ahora van por el pase a la final.
Palma Verde, entre tanto, seguirá jugando hasta el último día (domingo) para definir la ubicación final en este torneo que reunió a los mejores equipos de las diferentes ligas de fútbol playa de Sudamérica.
El campeón boliviano se había clasificado a los cuartos de finales como uno de los dos mejores terceros, luego de vencer a Acassuso, de Argentina, en la última fecha del Grupo C.
En la etapa de semifinales se enfrentarán los paraguayos 24 de Septiembre ante Sportivo Luqueño y Vasco da Gama (de Brasil) contra Centauros (de Venezuela).