La Liga Boliviana de Básquetbol Femenino (Libofem) regresará este viernes con una nueva temporada cargada de emociones y talento en la cancha. Los equipos femeninos de distintos departamentos de Bolivia están listos para competir y mostrar sus habilidades en busca del título nacional.
Este regreso no solo marca el inicio de una competencia que ha ganado popularidad en los últimos años, sino también un impulso al desarrollo y visibilidad del baloncesto femenino en el país.
A través de un comunicado, la Federación Boliviana de Básquet confirmó el torneo no será declarado desierto y volverá a la acción con las fechas 4 y 5 del grupo “A” y el cumplimiento de la fecha 3 del grupo “B”, partidos que fueron postergados por los bloqueos.
El viernes 8, Ingavi frente a San Pedro jugarán en Llallagua desde las 19:00; en Oruro desde las 20:00, Alemán recibirá a Club Tenis La Paz. El sábado 9 de noviembre en Oruro, Uriona se enfrentará a Tarija Básquet desde las 19:00; ese mismo día pero desde las 20:30, Leones recibirá a Carl A-Z en Potosí desde las 20:30. Finalmente el domingo 10, en Oruro, CAN recibirá a Ingavi desde las 16:00 y desde las 18:00, pero en Potosí, San Pedro recibirá a Alemán.