Este lunes, por la tarde, la selección boliviana de karate viajó a Italia, donde se realizará el Campeonato Mundial de la disciplina desde este miércoles y hasta el domingo. Sol Sandóval, Leonardo Vargas y Sebastián Becerra conforman el equipo nacional que se fue cargado de ilusión.
Después de haber participado en el Campeonato Nacional, el fin de semana pasado, los seleccionados alistaron maletas para representar al país en el máximo evento de karate Cadete (juvenil y U-21), que se desarrollará en la ciudad de Venice.
Sol Sandóval es la esperanza de medallas para el país, pues pasa por un gran momento. Hace unos días perdió la final en el Nacional de Mayores Open ante su hermana Brisa, con quien empató 5-5, aunque los jueces le dieron el triunfo a la mayor.
Hace poco, a finales de agosto, Sol le regaló una medalla de oro a Bolivia. Fue en el Campeonato Panamericano U14, Cadete, Junior y U21 de karate en San Bernardo, Sao Paulo, Brasil.
En ese mismo evento de Brasil, Sebastián Becerra también se destacó al ganar una medalla de bronce. En ese sentido, las chances para obtener buenos resultados son muy reales.