Un golpe duro para una campeona. La nadadora María José Ribera dio positivo a un control de dopaje que le hicieron tras competir en la prueba de los 50 metros libres de los Juegos Olímpicos de París 2024.
La deportista y su entrenador Yassir Abdalla fueron informados del positivo con una sustancia de furosemida, y quedaron sorprendidos por el resultado de las muestras, que se realizan normalmente en las competencias mundiales y olímpicas.
Explicaron que el positivo se debe a un error en la persona que le prepara los suplementos, que le entregó un frasco equivocado. Por ello está dispuesto a aceptar su falla, e incluso a correr con los gastos de la defensa que iniciarán inmediatamente ante las instancias respectivas.
El abogado que defenderá a María José es venezolano. Se analiza dar una conferencia de prensa en las próximas horas para explicar al detalle los hechos.
Ribera fue la mejor ubicada de los cuatro deportistas bolivianos que compitieron en los Juegos Olímpicos de París. En la clasificación general quedó 28 entre 80 nadadoras.