Cuatro de los cinco tenistas profesionales de Bolivia, en varones, entrarán en competencia hoy en busca de avanzar a segunda ronda del Challenger de Vicenza. Juan Carlos Prado y Murkel Dellien, en singles, y Federico Zeballos y Boris Arias, en dobles, debutarán en el torneo italiano.
Del grupo de tenistas, el que la tiene más difícil es Prado, que con un ranking de la ATP de 450, se enfrentará al lituano Vilius Gaubas, que se ubica de 278 en el planeta. Pese a la diferencia de ranking, el cruceño ya ha tenido triunfos contra rivales de ese nivel.
También jugará en esta jornada, Dellien, que es el 222 del planeta y que tendrá de contrincante al turco Ergi Kirkin, que es el 260. Se prevé que el partido será parejo por el nivel que vienen mostrando ambos.
Dobles
También jugarán este miércoles los mejores doblistas de Bolivia. Zeballos y Arias, que son los sembrados número 1 del torneo y que en el ranking ATP se ubican de 80 y 81, respectivamente, se enfrentarán a los alemanes Jakob Schnaitter (128) y Mark Wallner (135).