La tenista boliviana Noelia Zeballos salió subcampeona en singles del W35 Santo Domingo en el República Dominicana al perder este domingo en la final con la estadounidense Victoria Hu (5-7, 6-3 y 6-1).
La única tenista profesional en la rama femenina del país tuvo una gran semana en las canchas de cemento del Centro Nacional de Tenis Parque del Este, donde se disputó un torneo por el Tour Mundial Femenino de la ITF.
Superó cada ronda para meterse en la gran final. Al ser la decimosegunda sembrada del cuadro principal pasó la primera ronda sin jugar.
Luego ganó cuatro partidos: en segunda fase derrotó a la canadiense Jada Bui: 7-6(4) y 6-3, en octavos de final ganó a la quinta sembrada, la estadunidense Jessica Failla (0-6, 7-5 y 10-4), en cuartos derrotó la ecuatoriana Mell Reasco (6-2, 3-6 y 10-7) y en semifinales se impuso sobre la japonesa Hiroko Kuwata, quien se retiró en el segundo set tras ganar el primero (6-4 y 3-4).
El duelo por el título fue ante la segunda favorita para ganar el certamen, Hu, quien trabajó bastante para vencer a la tenista cruceña.
Luego de 2 horas y 55 minutos de partido Zeballos cayó por 5-7, 6-3 y 6-1.
“Contenta por esta buena semana aquí en República Dominicana. Estoy rodeada de un gran equipo y mi hermosa familia. Soy muy feliz y muy agradecida por todo esto gracias”, posteó Zeballos en su cuenta de Instagram.
También jugó en la modalidad de dobles y llegó hasta los cuartos de final.
Tuvo como compañera a la dominicana Ana Zamburek. Perdieron en cuartos ante las estadunidenses Sabastiani Leon y Kolie Allen (6-3 y 7-5).