Los hermanos Julián (de 18 años) y Esteban Mayer (16) se encuentran, desde mediados de este mes, en España entrenando en el Club de Esgrima de Madrid para llegar en forma al Panamericano Cadete y Juvenil que se disputará del 22 al 27 de febrero en Río de Janeiro, Brasil.
Su viaje se dio gracias al respaldo del Viceministerio de Deportes con el programa Tunkas.
Su entrenamiento es bastante arduo con sesiones físicas muy intensas sin descuidar la parte técnica y táctica.
Actualmente forman parte del campamento que realiza la selección española cadete y juvenil hasta este sábado gracias a la invitación que recibieron.
Como parte de su preparación también participarán en distintas Copas del Mundo.
Hace unos días compitieron en la Copa del Mundo de Madrid, evento en el que Julián se situó en el puesto 54 de entre 200 tiradores.
“Seguimos con mucha ambición y ganas de victoria entrenando en el Club de Esgrima de Madrid con el maestro Rafael López Hidalgo para las siguientes copas donde buscaré sacar mejores resultados”, posteó Julián en sus redes sociales.
Mientras que Esteban ganó la medalla de bronce en el III Torneo Provincial de sable Infantil categoría Cadete.
El 13 de enero Esteban participará en la Copa de Mundo de la categoría Cadete en Barcelona y los dos competirán en febrero de las Copas de Plovdiv en Bulgaria y Dourdan en Francia.
Pasados ambos torneos los hermanos regresarán a Sudamérica y se irán directamente a Río de Janeiro para ser parte del Panamericano Cadete y Juvenil.