Bolivia también también tuvo representación en los deportes ecuestres en esta edición de los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Reynaldo Daza y Diego Bedoya participaron ayer, miércoles, en sus respectivas categorías con diferentes resultados.
El binomio compuesto por Daza y su caballo Doria One Loar Mystic Rose debutó ayer en salto ecuestre y no pudo pasar de la primera ronda, que fue ganada por la canadiense Tiffany Foster. Daza concluyó en el puesto 38 entre 46 participantes de esta ronda.
En tanto que Diego Bedoya no pudo concluir sus participaciones, esto debido a que su caballo Skara Glen’s Para Bellum se negó a saltar y el binomio boliviano tuvo que retirarse.
De este manera finalizó la participación de ambos en esta competencia, que consistía en superar los obstáculos de 1 metro 60 centímetros.
En declaraciones a los medios, Bedoya dijo que lastimosamente no fue una participación como la que ellos pensaban, ya que había tenido buenas competencias en Estados Unidos antes de asistir a los Panamericanos. «Hay que reconocer que el caballo también es otro ser vivo y posiblemente sintió toda la presión del torneo. Además, es bastante joven, tiene 11 años», remarcó Bedoya.
Por su parte, Daza, dijo que fue una competencia muy fuerte, con binomios que habían participado en Juegos Olímpicos y habían obtenido medallas. Aún así, se fue contento por su participación ya que fue un torneo muy exigente.