Dejando de manifiesto su excelente forma con el que llegó al torneo, eliminando incluso al cruceño Juan Carlos Prado, el argentino Mariano Navone se consagró campeón del Challenger Bolivia 2023, que repartió $us 80.000 en premios y que se disputó en el Country Club Las Palmas.
Navone derrotó en la final a su coterráneo Francisco Comeseña, en un encuentro parejo, en especial en las dos primeras canchas. El resultado a favor del campeón fue 4-6, 7-5 y 6-1. En el tercer set, el sembrado de favorito número 6 hizo de las suyas gracias a su contundencia. Su contrincante era el sembrado de número 5.
Mariano Navone tuvo como armas claves el juego técnico y contundente.
El mejor del Challenger en singles venía de darse el gusto de eliminar en semifinales al favorito número 1 del torneo, su coterráneo Juan Manuel Cerúndolo, que es el 91 del ranking ATP, mientras que el campeón figura de 183.
Comesaña se consagró subcampeón del Challenger.
Por ganar la final del Challenger Bolivia, el torneo profesional más importante que se disputa en el país, Navone recibió un premio económico de $us 10.840, mientras que a su rival, Comesaña, le entregaron $us 6.355.