23.7 C
Santa Cruz de la Sierra
viernes, octubre 18, 2024

Ana Paula Rojas, de Always Ready: «Va a ser una Libertadores durísima»

Ana Paula Rojas es una de las futbolistas con más experiencia en torneos internacionales en Always Ready. Ha defendido a la selección nacional en categorías juveniles, y también integró la selección mayor, con la que jugó varios sudamericanos. Pero, además, sabe de jugar Copa Libertadores, en un mes participará por quinta vez en este campeonato al que clasifican los mejores clubes de cada país. Always se hizo un cupo al obtener la Copa Simón Bolívar, hace apenas unas semanas y Rojas aportó con goles para este logro.

“Relamente, me siento feliz de haber logrado una Copa Libertadores más con mi club”, le dijo Rojas a Podio.bo. “Me siento contenta de participar por quinta vez en este torneo, y viendo que cada vez crece más el fútbol femenino en los diferentes países”, agregó.

Rojas jugó su primera Libertadores el 2014 con el equipo cruceño de Mundo Futuro, en Brasil; su segunda copa la jugó representando a San Martín de Tarija, cuando se jugó en Colombia; después le tocó ir con Real Tomayapo, también de Tarija, para el torneo que se realizó en Paraguay, y estos dos últimos años, con Always Ready, el año pasado en Ecuador y en octubre será en Colombia.

“Va a ser una Copa Libertadores durísima, porque los equipos vienen preparándose de la mejor manera porque todos quieren ganar”, comentó la goleadora.

Rojas indicó que la diferencia de los clubes de otros países con los bolivianos es notoria, pero que irán a jugar dejándolo todo. “En realidad, tenemos que ser conscientes que nos falta mucho como club y, obviamente, tenemos que dar siempre lo mejor para intentar dejar el nombre Alwyas Ready y de Bolivia en alto”.  

Recordando la Copa Simón Bolívar, Rojas dijo que vio un mejor torneo. “Aunque tuvimos pocos días de recuperar entre partido. Hay muchas cosas que mejorar”.

Futbolísticamente está en un bueno momento, señaló la futbolista, de 26 años. “Siento que aprendí y sigo aprendiendo muchas cosas”, declaró.

Sobre su visión del fútbol femenino en Bolivia, Rojas tuvo muchas cosas por decir, entre las cosas buenas, destacó la nueva modalidad de la Simón Bolívar, en la que los equipos ya no compitieron como antes, en una maratón de partidos que tomaban una sola semana.

“Hay muchas cosas para mejorar en nuestro fútbol para que crezca, sin ir muy lejos, antes de que llegara la entrenadora Rosana Gómez y su cuerpo técnico, nosotras, las futbolistas, no sabíamos usar un gimnasio, mucho menos hacer movilidad, no teníamos idea”, dijo Rojas.

Para la futbolista, es indispensable tener buenas condiciones en las ligas departamentales, ya que por ahora juegan en canchas pésimas, lo que provoca que se lesionen frecuentemente. “En la Copa Libertadores no vamos a jugar en canchas como las de aquí en Bolivia, jugaremos en canchas buenas. Nosotras no estamos prometiendo ir a ganar, pero obviamente iremos a dejarlo todo, porque cuando asistimos a estos torneos lo único que recibimos son críticas, sin saber que nuestro fútbol no está todavía actualizado y que nos falta mucho en todos los clubes de Bolivia”, finalizó Rojas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Newspaper WordPress Theme

ÚLTIMAS NOTICIAS

Más Noticias