Fue un fin de semana de revancha para Rafael Mendoza, que volvió a ganar y se consolidó como único líder del Campeonato Nacional de Automovilismo en la Clase Proto. Es más, la felicidad fue por partida doble, ya que terminó entre los 10 mejores de Rally Codasur, que tuvo 118 participantes.
«El Rally Santa Cruz fue una carrera espectacular. Fuimos de menos a más, ya que veníamos a de un accidente (en el Rally de Pando) y eso afecta, pero hicimos un buen manejo y en cada tramos nos sentimos más cómodo hasta agarrar confianza», confesó Mendoza.
A pesar de algunos inconvenientes que se presentaron, Rafa pudo sostener el coche Kia Río y en la recta final del domingo logró acelerar al máximo para conseguir el primer lugar de la Clase Proto y de la clasificación general del Campeonato Nacional.

«Este triunfo nos pone en el primer lugar del ranking nacional general, es decir de todas las categorías, por lo que eso nos pone muy contentos, cuando resta una fecha más para el final (el Rally Cochabamba)», apuntó Mendoza.
Además, el piloto cochabambino, que corre por Adecruz, logró ubicarse en el puesto 10 de la general del Rally Codasur, un hecho espectacular, tomando en cuenta la cantidad de coches de mayor potencia y de pilotos con mucha experiencia internacional.