La gira de preparación de la selección boliviana de fútbol femenino por Argentina comenzó con un gran resultado. La Verde venció a River Plate, por 0-1, y se alista para enfrentar al otro grande de ese país, Boca Juniors, y luego ante el seleccionado albiceleste Sub-20.
El equipo boliviano, que dirige la entrenadora argentina Rosana Gómez, hizo un buen partido ante el Millonario, que en el anterior torneo local terminó en el cuarto lugar.
Este fue el primer partido de la Fecha FIFA de este mes y no pudo ser más motivante comenzar ganando. El único gol del encuentro lo hizo Carla Méndez, a los 31 minutos, luego de un tiro de esquina de Samantha Alurralde.
Es cierto que River Plate fue dominante, pero hay que destacar la entrega de las bolivianas por aguantar la presión y sobre todom por darse modo para anotar y defender esa diferencia, con uñas y dientes.
La actuación sobresaliente fue la de la portera de La Verde, Tamara Salazar, que mantuvo su arco en cero y hasta logró tapar un penal sobre el final del primer tiempo.
El próximo amistoso de las dirigidas por Gómez será contra Boca, que es el último campeón del fútbol femenino de Argentina, y luego se medirá ante la selección local Sub-20.