Los tenistas Matías Rivero, María Laura Sejas y Valery Sumoya se consagraron en el torneo internacional de tenis G4 Cosat Santa Cruz, que se disputó durante una semana en las canchas de Las Palmas Country Club. Salvador Rallín se quedó con el segundo lugar en U-16.
Este sábado se disputaron las cuatros finales: dos en U-14 y dos en U-16. La única definición entre un nacional y un extranjero fue la que disputaron el boliviano Salvador Rallín y el brasileño Leonardo Strock, en U-16. El triunfo fue para el visitante, por 6-3 y 6-2.
Fue una revancha para el brasileño, que en el torneo del mismo nivel disputado hace poco en Tarija había perdido ante Rallín, que esta vez no pudo sostener el buen rendimiento que mostró en caso todo el torneo.
En U-14 damas, María Laura Sejas confirmó su gran momento y ganó la final a Fernanda Vargas, por 2-0 en sets, con parciales de 7-6 y 6-1. En la misma categoría, pero en la rama masculina, el mejor fue Matías Rivero, que se impuso a Franco Arancibia, por 6-3 y 6-2.
Valery Sumoya fue la mejor en damas U-16, categoría en la que superó a Rebeca Pinell, con un contundente 6-0 y 6-0. En la rama masculina, de la misma categoría, Salvador Rallín no pudo ante el brasileño Leonardo Storck, que se quedó con el partido (6-3 y 6-2).
Gonzalo López, presidente de la Asociación Departamental de Tenis Santa Cruz, que estuvo presente en los partidos finales, mostró sus satisfacción por la organización que estuvo a cargo de Las Palmas Country Club y también por los resultados de los tenistas locales.