Cuatro años de entrenamiento constante están dando sus frutos. El jinete Miguel Daher Hernández, estudiante del tercero de secundaria del Franco Boliviano, se consagró campeón de la temporada del Departamental de Salto 2022 de la categoría Infantil C, teniendo como acompañante a su caballo Angelito Z.
Daher Hernández, de 14 años, era uno de los más felices en el acto de premiación de la Asociación de deportes Ecuestres de Santa Cruz (Adescruz), que se realizó el jueves por la noche en las instalaciones del Club Hípico Santa Cruz. La satisfacción del jinete es porque por segundo año consecutivo acaba en el podio más alto. En 2021 fue el mejor en la categoría Fomento Deportivo.

Sus padres Ana Hernández y Nelson Daher lo apoyan con todo momento a Miguel, conscientes de que su hijo tiene condiciones para triunfar en esta disciplina. Una muestra de su jerarquía la dio este 2022 ganando 18 competencias, y siendo segundo en las seis restantes.

“He tenido bastantes progresos y rápidamente gracias a mi entrenador Luis García Meza. Mi sueño es llegar a participar en unos Juegos Olímpicos”, afirma este campeón, que en 2023 apuesta a seguir mejorando en busca de más logros deportivos.