El entrenador Yassir Abdalla vuelve a dirigir a la selección boliviana de natación, esta vez en la Copa del Pacífico, que se inicia hoy y que llegará a su fin el 15 de noviembre en Cochabamba. Con esta designación, Abdalla suma 30 nominaciones como director técnico nacional en competencias internacionales, entre Copas del Pacífico, Sudamericanos, Bolivarianos, Panamericanos, Mundiales y Juegos Olímpicos.
En esta edición del torneo, Abdalla comparte la dirección técnica con Karen Tórrez, conformando el equipo de entrenadores que representará al país en la Copa del Pacífico, que concentrará a grandes figuras de la región.
Con una destacada trayectoria, Yassir Abdalla ha formado parte de los cuerpos técnicos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y París 2024, donde dirigió a Gabriel Castillo y María José Ribera, respectivamente.
“Es un honor haber sido nombrado nuevamente entrenador de la selección. Agradezco a Dios, a mi familia, a mi club, a mis atletas y a todos los que confían en mi trabajo. Llevar los colores de Bolivia es una gran responsabilidad y una enorme motivación”, expresó Abdalla.
El entrenador destacó que seguirá trabajando con pasión, disciplina y fe, con el objetivo de dejar en alto el nombre de Bolivia en cada brazada de sus pupilos.
