Yassir Abdalla, uno de los mejores entrenadores de natación de Bolivia, se pronunció tras la información que dio podio.bo sobre piscina olímpica de Santa Cruz que está destruida abandonada desde hace más de una década. «¿Qué hicieron con los recursos?», preguntó el profesional que está dirigiendo la selección nacional que compite en la Copa del Pacífico en Cochabamba.
Por medio de un video, Podio.bo mostró las instalaciones de la piscina olímpica que se encuentra en la Villa Deportiva Abraham Telchi y se evidenció que está destruida casi en su totalidad, destacando que la infraestructura está olvidada por la Gobernación, que es la dueña del escenario.
«En la Gestión de Rubén Costas y en la dirección del Servicio Departamental de Deportes de Guillermo Saucedo se tenía que hacer este proyecto, que costó 33 millones de Bs», explicó el entrenador en su comentario tras ver el video de PODIO.
Y después, Abdalla tiró una frase contundente: «Con más de 60 observaciones, esa piscina no sirve para nada».
Luego terminó haciendo una comparación con la piscina que tiene Cochabamba. «La piscina olímpica de Cochabamba costó 28 millones de Bs y es una de las mejores de Sudamérica. En Santa Cruz con 33 millones de Bs no se hizo absolutamente nada, ¿qué hicieron con los recursos?», se preguntó el mejor entrenador de natación del país.
Abdalla es director general y entrenador en el Club Meddley, uno de los mejores del país y que además cuenta con una piscina corta en la que también hay competencias oficiales, aunque no es de 50 mts.
