La mediocampista cruceña Yaneth Viveros Campos se planteó buscar la titularidad en Rosario Central de Argentina, el club que la fichó para la presente temporada. Con una carrera deportiva consolidada en Bolivia, Viveros está decidida a dejar huellas en el fútbol femenino argentino.
“Lo más difícil ya se dio, que era salir al exterior. Ahora viene lo más importante: trabajar de la mejor manera y ganar un puesto”, señaló Viveros, quien ya trabaja en la pretemporada del club de Rosario.
La volante de 31 años tiene una gran experiencia en el fútbol boliviano, habiendo jugado en equipos como Estudiantes, Universidad, Mundo Futuro y Oriente Petrolero en Santa Cruz, y Astor FC de Cochabamba, con el que obtuvo el subcampeonato de la Liga Femenina el año pasado.
Viveros nació en el seno de una familia futbolera, pero fue su hermana mayor (Ana) quien la inspiró a seguir su pasión por el fútbol. Ahora, con su llegada a Rosario Central, busca escribir un nuevo capítulo en su carrera deportiva.
El dato
La AFA modificó el reglamento del fútbol femenino y anuló el descenso de Rosario Central, que seguirá jugando en la categoría A en la temporada 2025.