Una vez finalizada la fase clasificatoria, ya se tiene a los 14 clubes clasificados para disputar la corona del campeonato de la Liga Boliviana de Básquetbol Menor U-15 (Libomenor), tanto en damas como en varones. Hasta mañana miércoles, la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB) definirá las fechas y las sedes de dichas finales para ir cerrando el calendario 2022.
En la rama femenina, por Santa Cruz dos clubes lograron su clasificación a la fase final, los archirrivales Orca y Leones de Hamacas. Oruro también metió a dos equipos, Uriona y Saavedra; Tarija no se quedó atrás con La Salle y Eagles. Por su parte, Beni tendrá a al Club Cedro y Cochabamba a Eagles.
En varones, sólo Cochabamba tendrá dos representantes en la fase final, Eagles y Olympic; el resto de los clasificados son: René Moreno, de Montero; La Salle, de Tarija; Saavedra, de Oruro; y Chieri, de Sucre.
Según la comisión técnica de la FBB existía un interés de Tarija, Sucre y Cochabamba por ganar la sede de la final de varones; mientras que en damas no se conocía clubes interesados en la organización de este torneo. En cuanto a la fecha, lo más probable es que se desarrollen en la primera semana de febrero.