Después de una pausa obligada por la pandemia, volvió la Copa UPSA, el mayor torneo deportivo de Santa Cruz toma vida nuevamente en este 2022, por lo que se espera una intensa competencia en la rama masculina y femenina durante casi dos meses.
La Coordinación de Deportes de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) desarrolla esta actividad con el objetivo de integrar a los colegiales. Participa anualmente más de un millar y medio de estudiantes.
Este año se disputa la vigésimo primera versión, reservada durante el primer semestre para equipos de las pre-promociones, en tanto que en el segundo semestre confraternizarán equipos de los bachilleres.
La competencia que comenzó el 9 de este mes y que durará hasta el 1 de julio cuenta con la participación de 20 equipos, que disputan el campeonato de fútbol 11 para varones, en tanto que otros 11 equipos femeninos se enfrentan en la competencia de fútbol 7. Los partidos tienen lugar en la cancha del Campus UPSA.
Para destacar en este torneo, los árbitros y fiscales de cancha son personeros que forman parte de la Federación Boliviana de Fútbol, ya que el objetivo es darle toda la seriedad que amerita un evento de primer nivel.