Después de más de tres meses de competencia continua llegó a su final el Torneo Apertura de Wally de Santa Cruz, que se desarrolló en las canchas del complejo deportivo Gym Navia. Los clubes Voley Club, Élite, Blessed FV y Gibbors se consagraron campeones en sus respectivas categorías.
Este evento departamental fue organizado por el Club Kayzen, que está al mando de Verónica Saldías, gestora y directora de esta competencia que reunió a 30 clubes, repartidos en las cuatro categorías que se habilitaron.
El inicio del campeonato fue el domingo 17 de mayo y terminó con las cuatro finales este domingo 24 de agosto en las canchas oficiales del centro deportivo Navia.
En la categoría ascenso varones el equipo campeón fue Gibbors Titán, que venció a par de Roma Voley Club, por 2-1 en sets, con parciales de 25-18, 20-25 y 15-12.
En la misma categoría, pero en la rama femenina, las mejores fueron las integrantes del equipo de Blessed FV, que en la finalísima derrotaron a Escuadrón Lobo en un encuentro emocionante que llegó hasta el tercer set (2-1). Los parciales fueron de 25-18, 20-25 y 15-6.
Entre tanto que en la categoría honor varones, el club Élite se consagró como el mejor tras ganar a Karasumo, por 2-0 en sets, con parciales de 25-23 y 25-15.
En la categoría honor damas, las mejores fueron las chicas del equipo de Voley Club que vencieron con autoridad a Blessed 2-0, por 2-0 en sets, con juegos de 25-20 y 25-10.
El Wally no se detiene, ya que el torneo Clausura comenzará el próximo fin de semana en la misma sede, el Gym Navia.