Su mejoría ha sido notable, si se compara con su estado del pasado 6 de junio cuando llegó a la Caja Petrolera inconsciente, afectado por un problema cerebrovascular. Desde esa jornada, el conocido y experimentado periodista Vito Lavadenz estuvo en terapia intensiva hasta hace tres días, cuando por su mejoría fue trasladado a sala.
De tener paralizado el 50% de su cuerpo, Lavadenz pasó a mover las extremidades inferiores y superiores, y comenzó a andar. El inconveniente que tiene es que no puede hablar, que según los médicos irá recobrando poco a poco en una larga recuperación.
“Actualmente le realizan estudios cardiovasculares, porque él ha mejorado bastante, y puede ser que le den de alta, para que se recupere en casa”, sostuvo uno de sus hijos, Julio César Lavadenz, que fue quién encontró a su padre en el piso de su casa el día que sufrió un ACV. “Gracias al oportuno traslado al hospital pudimos salvarle la vida”, sostuvo.
Por ese motivo, Vito, amante del deporte y sobretodo del automovilismo, necesita de tu ayuda económica. Los interesados en realizar su aporte pueden hacerlo a la cuenta de ahorro número 1051046801 del Banco Ganadero, que está a nombre de José Luis Lavadenz Zambrana.
Vito es uno de los periodistas activos más antiguo en la cobertura de diferentes disciplinas deportivas, en especial del automovilismo. En las rede sociales tiene su programa VitoSports, que por el momento ha suspendido sus transmisiones.