La Academia Tahuichi está en camino de convertirse en un Centro de Alto Rendimiento (CAR), según afirmó el presidente de la institución deportiva, Roly Aguilera Gasser.
Por tradición, el Mundialito tuvo de cuartel general al Colegio Militar de Aviación (COLMILAV), sin embargo la pandemia del Covid-19 cambió los planes y la Villa del Niño Feliz se convirtió en el nuevo hogar del torneo infanto juvenil. Actualmente, la Villa del Niño Feliz hospeda a cinco de las 12 delegaciones que participarán en la competencia.
La consolidación de la infraestructura de la Villa del Niño Feliz es un objetivo prioritario para la Academia Tahuichi. «Estamos ejecutando la ampliación de un comedor de 200 metros cuadrados, gracias a la respuesta de empresas amigas», destacó Aguilera en entrevista con el programa ‘Renovación la ilusión’.
En 24 hectáreas de superficie, la Villa del Niño Feliz cuenta con 10 canchas reglamentarias de pasto y cinco de tierra, 12 canchas pequeñas de tierra y cuatro de pasto sintético (Fútbol 7). Además tiene dos albergues, gimnasio, restaurant y dos snack.
El Mundialito 2025 arrancará este domingo en Santa Cruz, Montero y Cotoca, y se extenderá hasta el 17 del presente mes. Como todos los años, Bolivia tendrá la representación de Tahuichi y Florida.