El equipo de Veterinaria Norte Villa Busch de Montero no pudo lograr la permanencia en la Liga Nacional de Futsal, luego de perder la eliminatoria de repechaje que podía mantener la esperanza para continuar en la máxima categoría del fútbol de salón de Bolivia.
El conjunto del norte cruceño fue eliminado por el club Adutoys FC, de El Alto (La Paz), que hace unos días ganó la llave de repechaje que se definió en condición de local.
Villa Busch había ganado el partido de ida disputado en Montero, por lo que debía al menos empatar en la vuelta; sin embargo, el conjunto alteño se hizo fuerte en los más de 4.000 metros y venció por 3-1 para definir la serie en tiempo de alargue de 5 minutos por lado.
En la última instancia, el resultado se repitió 3-1 a favor de Adutoys, que de esa manera sigue con chances para mantenerse en la Liga Nacional, aunque debe esperar al subcampeón de la Copa Simón Bolívar.
Entre tanto, el equipo montereño volverá a jugar en la asociación local para buscar luego la chance de ascender a la Liga.
Así quedó la fase de permanencia y descensos.
Tres equipos se mantienen en la Liga Nacional:
- CRE (Santa Cruz)
- Mineros(Potosí)
- Morales M. (Oruro)
Dos equipos jugarán el indirecto:
- La Prensa (Tarija)
- Adutoys (La Paz
Tres equipos descendieron directo:
- N. Veterinaria Villa Busch (Montero-Santa Cruz)
- Singapur (Chuquisaca)
- FC Futuro (Uyuni-Potosi)
