Max Verstappen no dejó margen a la sorpresa en Melbourne y largará en punta este domingo en el Gran Premio de Australia 2024.
Verstappen, ganador en las dos primeras fechas de la temporada en Bahrein y Arabia Saudí, estará acompañado en la primera fila por el piloto de Ferrari Carlos Sainz, que regresó a competir tras una operación de apendicitis.
Otro integrante de Red Bull, el mexicano Sergio Pérez, que acumula dos segundos puestos en lo que va de temporada, clasificó en tercer lugar. Pero los comisarios le aplicaron una sanción de tres puestos y Peréz quedó relegado a la sexta plaza por obstaculizar a Nico Hulkenberg.
La mayor sorpresa de la jornada la dio el Mercedes de Lewis Hamilton, que no pasó de la segunda ronda en la sesión y saldrá desde la undécima posición. Es la peor calificación que consigue desde 2010 en Melbourne.
El australiano Daniel Ricciardo quedó fuera en la primera ronda por primera vez en Albert Park luego de que los comisarios de carrera anularon su vuelta más rápida al considerar que había sobrepasado los límites del circuito y, en su primera participación como local desde 2022, saldrá en el casillero 18.
Los aficionados a la Fórmula Uno en Bolivia podrán disfrutar del Gran Premio de Australia a partir de las 00:00 horas de este domingo por ESPN, Movistar Plus, Fox Sports Premium, Star Plus, F1 TV y Amazon Prime Video.